domingo, 16 de noviembre de 2014

"Manzanas rojas", de Luis Matilla, ed. Anaya


Claudia López y Nina Zieba, 2º ESO

Manzanas rojas es una obra de teatro en la que sus protagonistas son dos niños, Salim y Ariel, uno judío y otro palestino, que viven la guerra desde su punto de vista; a ellos no les importa pertenecer a religiones diferentes e intentan que la guerra no afecte a su amistad, porque según ellos el amor de amigos lo puede todo.

Salim es un niño palestino de doce años procedente de Oriente Próximo, que viste con las ropas típicas de los jóvenes de su religión. Ariel es un muchacho de trece años, pelo rubio y de piel blanca, viste y tiene costumbres europeas. Los dos son unos chicos muy valientes porque no se han dejado influenciar por la opinión radical de sus padres.

Es una historia que nos permite darnos cuenta de lo que pasa en la vida real y del punto de vista de los niños sobre los problemas que existen, y también de que a veces los padres tienden a no escuchar la opinión de sus hijos.

Es una obra dirigida a un público juvenil, ya que enseña los valores de una amistad que perdura a pesar de las diferencias entre sus dos razas.

Le gustará a quien haya disfrutado con el libro de Abdel porque ambos tratan de los conflictos, hablan del punto de vista de los niños y de lo que sienten con respecto a esos problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario